Metro de Bogotá Montaña rusa
Metro de Bogotá Montaña rusa
Video Mateusvfx
2 Jun 2023 05:27 PM

[Video] Cual montaña rusa: Simulan cómo quedaría el Metro de Bogotá

Vanessa
Ávila Velandia
La simulación del Metro de Bogotá fue creada por un animador futurista.

Para ningún capitalino es un secreto que el proyecto más anhelado en la ciudad es, tal vez, el Metro de Bogotá, que hace más de 80 años se viene esperando y hoy en día, ya es una realidad, pues se están adelantando obras para la construcción de la primera línea. 

Le puede interesar:  Metro en Soacha: MinTransporte y Alcaldía de Bogotá hablan sobre la obra que descongestionará la movilidad en el sur

El Metro, en su primera entrega, contará con 16 modernas estaciones, cada una de ellas equipadas de escaleras eléctricas, baños públicos, zona de comidas, tiendas de comercio y grandes parqueaderos para los usuarios que lleguen en bicicleta. Asimismo, descongestionará la movilidad directamente en las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Los Mártires, Santa Fe, Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero. 

Lo más novedoso de este sistema de transporte es rápido y eficiente, debido a que recorrerá 24 km en tan solo 27 minutos, lo que permitirá que los ciudadanos lleguen más pronto a sus destinos.

Metro de Bogotá animación

Sin embargo, la Alcaldesa Claudia López aclaró que el sistema estará listo para el 2028; pero los bogotanos están tan ansiosos de conocerlo, que un joven diseñador se atrevió a hacer una animación futurista de cómo sería el metro y su recorrido. 

Vea también: Por fin: MinHacienda ya entregó la contragarantía la financiar segunda línea del Metro

En el producto audiovisual, se ve al articulado de color verde viajar a toda velocidad entre reconocidas calles y edificios de la capital como si fuera una montaña rusa. 

El video, que ya cuenta con un millón de reproducciones, quedó tan bien logrado que muchos internautas pensaron que era real y otros, sé muriendo de la risa al pensar que este prototipo sería toda una atracción extrema.

 Entre los comentarios más destacados dicen: “Mundo Aventura y Salitre Mágico tiemblan ante el metro de Bogotá”; “¿Metro o montaña rusa?”; “Debería pasar esa propuesta a la alcaldía”; entre otros. 

Fuente
Sistema Integrado Digital