.
Los cuatro señalados del delito son familiares de los menores, los hechos se presentaron en distintas familias y distintos sectores de la ciudad.
Cortesía.
20 Abr 2023 04:59 PM

Capturan a cuatro tipos por abuso sexual de niños con los que tenían parentezco

Renán
Fontalvo Donado
Los señalados del delito son familiares de los menores. Los hechos se presentaron en distintas familias y distintos sectores de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a cuatro hombres por el delito de acceso carnal abusivo en concurso homogéneo y sucesivo, y por ser señalados del delito de acto sexual contra menores de 14 años, delitos cometidos en la capital del Magdalena.

Los capturados fueron identificados como, Daniel Fernando Pérez Otero, de 55 años; Claudio David Martínez Palencia, de 40 años; Steven Jadir Montes, de 29 años y Ricardo Roberto Rodríguez Sandoval, por el delito acto sexual con menor de 14 años.

Lea tambiénMalas noticias moteros: tendrían que pagar arto billete por nueva orden o podrían ser multados

En la primera detención fue capturado Pérez Otero. Las autoridades lo capturaron en la vía nacional Troncal del Caribe, por presuntamente haber cometido el delito de acceso carnal violento agravado, con una menor de 14 años.

Entre tanto, en otro sector de Santa Marta, el CTI capturó a Claudio David Martínez Palencia, por delitos sexuales contra menores de edad.

Asimismo, unidades investigativas de la Policía y el CTI dieron con el paradero de Steven Jadir Montes, el joven de 29 años de quien se señala abusaba de un menor de edad de su propio núcleo familiar.

El cuarto hombre capturado por la Sijín de la policía fue identificado como Ricardo Roberto Rodríguez Sandoval, quien también es señalado de abusar de una de una niña perteneciente a su familia.

Las autoridades dieron con el paradero de dicho sujeto en el sector turístico de Aeromar, gracias a las denuncias de la comunidad.

Le puede interesarCapturan a cuatro tipos por abuso sexual de niños con los que tenían parentezco

Según el ente investigativo, con los testimonios aportados por familiares de las víctimas se pudo establecer que en todos los casos los indiciados aprovechaban su vínculo familiar con las víctimas, para abusar de ellas.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, que definirán su situación judicial.

Fuente
Sistema Integrado de Información