Semana de la Seguridad vial ofrecerá revisión a motos gratuita en Bogotá
Semana de la Seguridad vial ofrecerá revisión a motos gratuita en Bogotá
flickr.com
20 Abr 2023 05:03 PM

Malas noticias moteros: tendrían que pagar harto billete por nueva orden o podrían ser multados

Óscar
Barrero
Este proyecto tiene con mucho descontento a los motociclistas.

Un documento que fue tramitado por el Ministerio del Transporte no tiene muy felices a los motociclistas, todo a cuenta de la renovación que se daría en las licencias de conducción, pues desde la entidad confirmaron los cambios planteados en el proyecto de la resolución que será emitida por el Gobierno.  

Y es que la renovación de la licencia de conducción en el país se rige por una única norma, la cual depende de la edad y el tipo de carro o moto que se maneje. En caso explícito de los motociclistas, esta se debe renovar cada diez años.  

Lea también: Motociclistas están 'emberracados' con los cambios para renovar licencia de conducción

Esto aparentemente va a cambiar porque, según la resolución, la licencia para motos se deberá hacer cada 3 años y no cada diez como se venía manejando. Ante esto, hay mucha inconformidad por parte de los moteros, que se muestran molestos por estas decisiones. 

Asimismo, expresan que este trámite es bastante engorroso, por lo que es todo un reto gestarlo en tan corto tiempo, ya que este vendrá acompañado de un curso teórico y práctico y el correspondiente papeleo que hay que diligenciar.  

Pero desafortunadamente para ellos, esto no es lo único, puesto que más allá del tiempo que tienen que gastar, también el dinero, pues este trámite les valdrá entre 200.000 pesos y $300.000. Algo que también tiene en completo descontento a las personas que manejan moto.  

Lea también: Licencia de conducción para moto: Cuánto cuesta y cuántos años de vigencia tiene

Es importante recordar, que actualmente la renovación del pase tiene un costo de $188.000, teniendo en cuenta que sus precios han subido un 13,12% debido al Índice de Precios al Consumidor.  

Cabe recordar que si no realiza los trámites de renovación y conduce la motocicleta con el pase vencido, estaría cometiendo la infracción B02 que se estipula en el Código de Tránsito, que de ser sorprendido, podrá pagar una multa de $309.336, sujeto a los valores para el 2023 y adicional, le deberá sumar lo que hay que se pagaría por la nueva renovación.