Plaza de mercado.
Plaza de mercado.
RCN Radio
25 Abr 2023 04:35 PM

Crean ingeniosa alternativa para combatir el desperdicio de comida

Según datos de la Uaesp, en Bogotá se pierden 1.228.000 toneladas de alimentos al año.

Uno de los factores que preocupa a los expertos es el desperdicio de alimentos, el cual al final se convierte en gas efecto invernadero, el cual termina generando una gran contaminación a mayor escala, afectado las cifras que se quieren disminuir después del acuerdo al que se llegó en la COP de París. 

La startup colombiana, Cicloc, se creó para reducir la huella de carbono producto del desperdicio de alimentos, en la que los usuarios pueden comprar productos como: sopas, cremas, pastas, salsas, chocolates, entre otros cercanos a su fecha de vencimiento por un precio de hasta un 50% más barato.

Le podría interesar: A comer arepa y galletas: Pancito se pondría escaso por la llamada "ley del sodio"

“Con nuestra solución, buscamos darle una oportunidad a estos productos con características especiales, para que no se transformen en una fuente de contaminación ambiental. Por otro lado, le ofrecemos al usuario, la opción de comprar productos alimenticios a un precio muy bajo”,  comenta María Paula Moreno CEO de Cicloc.

Y añadió que, "no solamente es el desperdicio de alimentos, sino el desperdicio de todos los recursos que se necesitan para crearlos. Nosotros desde Cycloc combatimos esta problemática buscando hacer una solución integral para evitar que estos alimentos de excelente calidad se pierdan y se destruyan, dándole a las personas como todos nosotros en nuestros hogares la oportunidad de ahorrar dinero en alimentos de hasta un 50%, cumpliendo, así pues, con nuestra misión de que cada producto logre cumplir su ciclo para el que fue creado".

Por otro lado, estos productos tienen características especiales como: a parte de sus fechas de vencimiento cercanas, exceso de inventario, baja rotación o con algún imperfecto en su empaque o en su fabricación que hace que no cumpla los altos estándares de los supermercados. 

Por si se lo perdió: Distrito establece medidas para incentivar la vacunación contra 25 enfermedades

"Actualmente, desde nuestra plataforma las personas pueden comprar y rescatar alimentos hasta con un 50% descuento de marcas reconocidas como Notco, Wake Up, Kellogg's, Durena, Sinutre, entre muchas otras. Estos productos con 3 días hasta 3 meses de vida útil llegarán a la puerta de la casa de las personas en Bogotá, Chía, Cajica y Cota de 1 a 2 días hábiles", añadió la CEO de Cicloc. 

Esta alternativa ayudará a disminuir el desperdicio de alimentos en las grandes superficies y el consumidor final tenga una alternativa que impacte positivamente su bolsillo.