Puñalada
Puñalada
Foto archivo
24 Feb 2020 06:20 PM

Mató a su pareja a puñaladas y fue enviado a prisión

El agresor intentó quitarse la vida y permanece hospitalizado.  

Por el delito de homicidio agravado, el Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Agustín Seferino Martínez Aguilar, como presunto responsable de dar muerte con arma blanca a su compañera sentimental, Luz Mary Loaiza Pérez, en un hecho repudiado por la comunidad  y las autoridades de la capital antioqueña.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado, domingo 16 de febrero, en la vivienda de la víctima ubicada en el sector de La Avanzada, en el barrio Santo Domingo Savio, Nororiente  de la ciudad, donde un hijo de la mujer encontró tendidos en el piso a la víctima y al supuesto victimario.

Luz Mary Loaiza Pérez, de 49 años de edad fue hallada sin signos vitales, mientras que el hombre estaba vivo y presentaba lesiones por arma blanca, al parecer autoinfringidas, en el abdomen, el cuello y la mandíbula.

Los investigadores establecieron que la pareja suspendió la convivencia hace dos años pero continuaban con la relación sentimental.

Según los investigadores de la Unidad de Vida de la Fiscalía, Martínez Aguilar, de 46 años de edad, habría perpetrado el crimen con un cuchillo y en aparente estado de embriaguez. El hombre continúa en recuperación en un centro asistencial bajo vigilancia de la Policía.

Ante la imposibilidad del procesado para decidir voluntariamente sobre el allanamiento a cargos, el Juzgado acogió la petición de la defensa de aplazar esa decisión hasta que la salud del investigado lo permita, y conservando los beneficios contemplados en la ley, confirmaron fuentes de la Fiscalía.

Además de Luz Mary Loaiza Pérez, este año han sido asesinadas en Medellín otras dos mujeres: Daniela Henao Pareja, de 28 años, quien murió por balas perdidas en la masacre de cuatro personas en la comuna 13, y una joven transgénero de nacionalidad venezolana, en un ataque de arma blanca, en el barrio Robledo, Noroccidente de la ciudad. 

Fuente
Alerta Paisa