Hombre asesinó a su amigo de infancia con un machete
El sujeto es buscado por las autoridades.
Alerta Tolima
4 Feb 2023 05:21 PM

Mujer se dabate entre la vida y la muerte por cruel ataque con machete por parte de su pareja

El hombre fue capturado por la Policía del Magdalena Medio.

Con pronóstico reservado permanece en un centro asistencial una mujer que fue agredida por su pareja sentimental con un machete en Santander.

Los hechos se registraron en el corregimiento de Bocas del Rosario de Puerto Wilches, en donde el sujeto identificado como Ferney García, también se encerró con sus hijos en una habitación y no los quería entregar para que la comunidad, que fue testigo de estos actos de violencia, no atentara contra él. 

"Entréguenos a los niños y cálmese. No queremos que le pase a nada a los niños, usted se puede volver a encerrar porque no le vamos a hacer nada, solo lo vamos a entregar a las autoridades", le decía la comunidad al presunto agresor, mientras este sostenía en una de sus manos a su hijo y en la otra el machete.

Le puede interesar: Mujer se dabate entre la vida y la muerte por cruel ataque con machete por parte de su pareja

Posteriormente, y antes de que llegaran las autoridades, el hombre fue amarrado a un árbol por la comunidad. La Policía del Magdalena Medio lo capturó y adelantan la investigación de estos actos de violencia. 

El agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien será la responsable adelantar su judicialización. 

Por estos hechos, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, le solicitó a la Secretaría de la Mujer departamental que esté atenta al caso junto a la Alcaldía de Puerto Wilches.

Más noticias: Mujer que le practicaron colecistectomía perdió la vida: el médico fue condenado

"Que todo el peso de la justicia le caiga a quienes agreden a nuestras mujeres. Rechazamos los actos violentos contra María Isabel Pérez en jurisdicción de Puerto Wilches", escribió en su cuenta de Twitter. 

La mujer fue trasladada a una clínica en el municipio de Aguachica (Cesar) donde se recupera de las agresiones físicas, a la cual ingresó con el diagnóstico de politraumatismo, violencia de género, traumatismo pélvico y genital, herida múltiple en cara y genitales, y traumatismo moderado sacro de cráneo.

Intento de feminicidio en Puerto Wilches
Intento de feminicidio en Puerto Wilches
Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Fuente
Alerta Santanderes