Familia youtuber enseña a sembrar huerto en la casa.
Familia youtuber enseña a sembrar huerto en la casa.
Nubia e hijos
11 Jun 2020 09:27 AM

Youtubers campesinos revelan su secreto para hacerse virales

Miguel Ángel
Valencia González
En muy poco tiempo 'Nubia e hijos' lograron obtener una tasa de visitas y seguidores impresionante.

Aunque el coronavirus ha evidenciado la real  vocación de algunos dirigentes que ya comienzan a sonar en el país por una aparente corrupción, también existen algunas cosas maravillosas que han sucedido en medio de la pandemia, como el nacimiento del canal de YouTube ‘Nubia e hijos’, la familia de campesinos youtubers que ya cuenta con 468.000 seguidores.

A pesar de que no tienen luz en su casa, no cuentan con cámaras profesionales o un guión, esta familia que vive en una vereda a 30 minutos de Bogotá, en el municipio Chipaque, son un auténtico éxito en esa plataforma. Una de las primeras razones de su viralidad es que Nubia, David y Alejandro contaron con la ayuda de un ingeniero de la zona que les editó el primer video junto a su esposa, gracias a que David, el mayor de los niños, soñaba con ser youtuber.

Ese primer contenido que se subió a la plataforma de YouTube tenía todos los elemento de la fórmula mágica del éxito por redes sociales: alegría, sentimiento y humildad. Además, reseñaba un problema y daba la solución, al ofrecer una respuesta ante el problema de resolver el hambre, puesto que el canal tiene el objetivo de que todos los ciudadanos puedan comer.

Por otro lado, según algunos expertos que han analizado el éxito del canal, otro elemento que les permitió captar a muchas personas es que  existe una visión social del campo colombiano en sus videos, que muestra el abandono y las duras situaciones que tienen que vivir los campesinos colombianos. Desnudar los problemas del campo del país es lo que los llevó a tener seguidores en África, Europa y otros sectores de Latinoamérica.

Por todas estas razones, hace pocas horas fueron premiados con el botón de plata de YouTube, al obtener 100.000 seguidores en un solo día, algo que fue muy celebrado por sus seguidores en el país.

Fuente
Sistema Integrado Digital