WhatsApp es la principal herramienta de comunicación de millones de personas en todo el mundo.
WhatsApp es la principal herramienta de comunicación de millones de personas en todo el mundo.
Colprensa
15 Jul 2019 03:05 PM

¡Toca estar pilos! Descubren esta falla de WhatsApp que deja manipular fotos y audios

Cristian
Serrano
Los usuarios de la popular app estarían en riesgo.

WhatsApp es la principal herramienta de comunicación de millones de personas en todo el mundo, esto ha convertido a la app en el principal objetivo de los hackers quienes frecuentemente crean diferentes tácticas para robar los datos de sus usuarios. 

Esta situación ha obligado a los creadores de la popular app a reforzar sus medidas de seguridad, para así garantizar la protección de todo el contenido que los usuarios envían a través de los chats. Pese a que el servicio de mensajería instantánea tiene un cifrado de extremo a extremo, la información de los usuarios aún puede estar expuesta a los piratas informáticos.

Mire también: Judía se quitó la vida tomando veneno en su casa en el barrio Chicó

Así lo reveló un informe realizado por investigadores Symantec, empresa especializada en ciberseguridad, que expone una falla de seguridad en el sistema que le permite a un hacker modificar las imágenes y audios que son enviados a un chat y segundos antes de que el receptor pueda ver el contenido.  

Yair Amit y Alon Gat, autores del informe, aseguran que esta falla. que han llamado 'Media File Jacking', aprovecha el momento en que los archivos son guardados en el teléfono del usuario

WhatsApp guarda automáticamente en la memoria interna el contenido que el usuario recibe y es durante ese proceso que los cibercriminales pueden usar un programa malicioso para acceder y manipular esa información, antes de que el receptor lo visualice.  

Lea también: Querida abuela de Las Cruces en Bogotá murió tras rodar por las escaleras de su casa

Como existe la posibilidad de alterar el contenido, los criminales pueden tener acceso a información confidenciales (documentos, fotos o videos íntimos) y también pueden alterar imágenes de facturas o audios para crear todo tipo de confusiones y estafas.

¿Cómo protegerse de esto?

Si usted posee un equipo Android es recomendable ir a las opciones de WhatsApp y desactivar la opción 'visibilidad de archivos multimedia', al realizar este paso evita que la app descargue contenido sin su aprobación.

Le interesa: Devoto bajó de Monserrate y tras comer fritanga una bacteria lo mató en cuestión de días

En el caso de los usuarios iPhone, basta con no activar la opción de guardar en la galería el contenido que recibe vía WhatsApp. Con esta medida se impide que el virus ataque el smartphone.

Fuente
La Mega