Productos de la canasta familiar
Merqueo vende 25 marcas propias a Ísimo para garantizar su continuidad
Imagen suministrada
1 Jun 2023 12:43 PM

Aliste el billete y haga mercado: productos muy consumidos bajaron su precio hasta 50%

Vanessa
Ávila Velandia
Los precios de los alimentos en Colombia están bajando su precio significativamente.

Para nadie es un secreto la dura situación económica que atraviesa el país y muchos colombianos se han visto afectados directamente con la estabilidad de sus hogares; pues con la aumento de precios de la canasta familias, están sintiendo que el dinero no les alcanza para cubrir todas sus necesidades. 

Le puede interesar: Aliste el billete: Comparan precios y revelan dónde es más barato hacer mercado en Bogotá

Esto a raíz que, en el mes de marzo del presente año, la cifra de inflación llegó a su pico máximo desde 2021, con un porcentaje de 13,34 %, según el DANE. A pesar de la preocupación de los principales sectores económicos, el Gobierno Nacional sigue optimista frente a la disminución de este significativo número.

Sin embargo, en los últimos días el Gobierno de Gustavo Petro creó alianzas con grandes supermercados del país para que se bajen los precios de los productos que más consumen los ciudadanos y así, se puede acceder con mayor facilidad a ellos. 

Alimentos que bajaron de precio en Colombia 

Según el gerente de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) se ha vito un comportamiento favorable en los alimentos más apetecidos en la mesa de los colombianos. 

Le puede interesar: Grandes supermercados se unieron a Ara y hay más de 500 productos con descuento

Por ejemplo la cebolla cabezona blanca, el cebollín, la remolacha, la habichuela y el pimentón bajaron de precio y sus ventas incrementaron significativamente. Por su parte, los tubérculos, raíces, plátano, papa criolla, papa negra y la yuca mejoraron sus precios, así que están perfectos para incluir nuevamente en el mercadito. 

Pero la felicidad no termina ahí, pues se estaba esperando que las proteínas bajaran de precios y en este mes, por ejemplo la carne de cerdo, el pescado bocachico, el pernil y las chatas se pusieron baratas. Así mismo, el huevo, el queso y el café tuvieron una disminución importante. 

Con estos datos, ya se puede hacer un mercadito bien sustancioso que sea de gran alimento para la familia
 

Plaza de mercado.
Plaza de mercado.
Colprensa
Fuente
Sistema Integrado Digital