Policías dando vía en la salida norte de Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
18 Jul 2022 07:25 PM

Distrito iniciará embargo de bienes por falta de pago de multas de tránsito

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
Un ciudadano puede ser embargado por tener multas de tránsito y/o transporte sin pagar,

La Secretaría de Movilidad de Bogotá decretó el embargo de los productos bancarios y financieros a más cerca de 17.000 ciudadanos, por infracciones de tránsito cometidas entre los años 2016 y 2019 y que aún están sin pagar.  

El Subsecretario de Gestión Jurídica de la secretaría de Movilidad Paulo Rincón, explicó que "previo al decreto de embargo, se envió una invitación a cada uno de esos ciudadanos, invitándolos a realizar el pago, sin embargo ante la renuencia de estos, nos vimos obligados a decretar esa medida cautelar".  

Lea aquí: Robo en un supermercado en Soacha dejó dos personas heridas

Agregó que a la fecha al rededor de 44.000 ciudadanos entre los meses de enero a mayo del 2022, se han puesto al día en el pago de las multas de tránsito. 

El cobro efectivo de una multa de tránsito tiene como finalidad prevenir acciones que afecten la seguridad vial y desde la administración distrital se busca  proteger la vida de los colombianos en la vía pública. 

Lea también: Lotería de Cundinamarca: Resultados y ganadores del sorteo

"Es importante manifestarle a la ciudadana que para saber si tiene actualmente comparendos vigentes, debe  ingresar a la página de movilidad,  www.movilidad.co y allí a través del botón de consulta de comparendos por la placa del vehículo y de la cédula ciudadana se puede consultar si tiene comparendos vigentes", manifestó. 

La Secretaría de Movilidad tiene varias formas de pago de dichos comparendos, en algunos supermercados de cadena sin tener que desplazarse a la sede de la Secretaría Distrital de Movilidad.

La entidad recordó que un ciudadano puede ser embargado por tener multas de tránsito y/o transporte sin pagar, saldos pendientes de deudas anteriores, acuerdos de pago en mora o por tener vehículos en los patios de la Secretaría Distrital de Movilidad.