Avenida 68
Avenida 68 Alimentadora de la Primera Línea del Metro
@idubogota
15 Feb 2024 06:33 AM

A toda máquina: Obra que acabaría con los trancones en la avenida 68 estaría lista muy pronto

Cristhiam
Martínez Murcia
La obra, que cuenta con un importante avance, beneficiara a los habitantes de 10 localidades de Bogotá.

En medio del constante desafío que representa la movilidad en Bogotá, una luz de esperanza brilla en forma de avance de obra en el Grupo 2 de la Avenida 68. Esta avenida, emblemática por su tránsito constante y su importancia como eje vial, está siendo transformada para aliviar el congestionamiento y mejorar la calidad de vida de miles de bogotanos.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), a través de sus canales de comunicación, ha informado que el Grupo 2 de la avenida 68 ha alcanzado un significativo 50% de avance en su construcción. Se han completado importantes hitos, como la finalización del espacio público en el costado occidental, comprendido entre la calle 1 y la avenida de Las Américas. Próximamente, se entregará el espacio público del costado oriental, desde las calles 1 Sur hasta 8 Sur.

Le puede interesar: Transformando el caos en comodidad: IDU entrega nueva obra que mejoraría la movilidad en Bogotá

Estas obras, que abarcan desde la calle 18 Sur hasta la calle 8 Sur, marcan el inicio de una transformación palpable en la movilidad de la ciudad. Entre los elementos destacados de esta intervención se encuentran:

  • Construcción del campamento e instalación de contenedores.
  • Infraestructura principal, que incluye una intersección elevada en la Calle 3, box vehiculares en las calles 1 y 3, y puentes peatonales en diversas ubicaciones estratégicas.
  • Incorporación de estaciones Transmilenio en puntos clave como la Calle 18 Sur, Calle 8 Sur y Las Américas.

Le puede interesar: Con la '10' puesta: IDU avanza en obras que podrían acabar con los trancones en Bogotá

Estos avances representan una respuesta concreta a las necesidades de los ciudadanos, quienes enfrentan a diario los desafíos de la movilidad en la ciudad. Se espera que estas mejoras contribuyan significativamente a reducir hasta en un 50% los tiempos de desplazamiento, conectando la ciudad de manera más eficiente y ofreciendo alternativas de transporte sostenible, como ciclorrutas y cicloparqueaderos.

Sin duda, este progreso en el Grupo 2 de la Avenida 68 es una excelente noticia para todos los bogotanos que anhelan soluciones efectivas ante el constante dolor de cabeza que supone la movilidad en la ciudad. Es un paso hacia adelante en el camino hacia una Bogotá más accesible, conectada y habitable para todos sus residentes.

Fuente
Sistema Integrado Digital