Policías y Agentes Civiles de Tránsito
Pico y Placa en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
11 Nov 2023 12:42 PM

Pico y Placa regional para el festivo 13 de noviembre: Incumplir la medida lo dejará 'pelado'

Natalia
Espitia Salazar
Este lunes festivo 13 de noviembre regirá la medida de Pico y Placa regional, vea en qué horario puede transitar y evite la costosa multa.

Si salió de viaje este puente festivo recuerde que el próximo lunes 13 de noviembre se implementará la medida de pico y placa regional para todos los vehículos que circulen por los ingresos a Bogotá, sean viajeros o no.

La medida busca reducir la congestión vehicular en la capital colombiana y se aplicará en los nueve corredores de ingreso a la ciudad.

Según lo establecido, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p.m. solo pueden ingresar a Bogotá los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso únicamente es para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Puede ver: Viajeros andarán relajados: tramo de la Vía Bogotá - Girardot está Rapidísimo

Recuerde que fuera de estos horarios no aplica la medida de pico y placa regional. Además, es importante tener en cuenta que la medida de pico y placa regional se aplica a todos los vehículos que ingresen a Bogotá.

Por lo tanto, se recomienda a los conductores que planifiquen sus viajes con anticipación y que consulten las rutas alternativas para evitar congestiones y retrasos.

Cabe destacar que la medida de pico y placa regional ha sido implementada en varias ocasiones en Bogotá y ha demostrado ser efectiva para reducir la congestión vehicular en la ciudad.

Lea también: Ojo con su 'nave': La banda Los Toyota tiene en vilo a la comunidad del barrio Bosque Popular

¿De cuánto es la multa por incumplir el Pico y Placa regional?

Hacer caso omiso a estas medidas de entrada a Bogotá durante un día festivo puede generarle varios dolores de cabeza, pues según lo establecido en el Código Nacional de Tránsito si incumple la medida, deberá pagar una multa de 15 salarios diarios, mínimos legales vigentes; lo que equivale a 580.000 pesos colombianos. 

Además, le pueden inmovilizar el vehículo y usted deberá asumir los gastos de patios y grúas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital