Tercer carril Bogotá - Girardot
Tercer carril Bogotá - Girardot
Vía 40 Express
28 Sep 2023 04:35 PM

Viajeros celebran: Obra que causaba molestias a los conductores avanza a pasos de gigante

Cristhiam
Martínez Murcia
El tercer carril Bogotá-Girardot mejorará los tiempos de desplazamiento de los 30.000 vehículos que transitan a diario por esta vía.

El proyecto del tercer carril Bogotá-Girardot continúa en su ejecución, con un avance del 35% al 28 de septiembre de 2023. Estas obras tienen como objetivo mejorar los tiempos de desplazamiento y seguridad de la carretera en sectores de paso urbano en los municipios de Girardot, la variante de Melgar, la gran curva, Nilo, Ricaurte, Chinauta y Fusagasugá.

En la actualidad, se están ejecutando obras de rehabilitación de pavimento, construcción de tercer carril, estabilización de taludes, construcción de puentes peatonales y viaductos, entre otras.

Le puede interesar: Ciudadanos les tocó sacar el chingue: Portal de Transmilenio acabó inundado

Por otra parte, se está haciendo el mantenimiento y la operación del túnel Guillermo León Valencia, conocido como túnel Sumapaz. Esta obra está liderada por VINCI Highways, que explica la seguridad de los usuarios es una prioridad.

Por eso, cuenta con un equipo de colaboradores profesionales en sistemas inteligentes de transporte que trabajan para velar por el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad, iluminación, comunicación, monitoreo y ventilación del túnel que tiene una longitud de 4 kilómetro y un tránsito diario de hasta 30 mil vehículos.

A través de un trabajo minucioso que incluye mantenimientos preventivos, correctivos y rutinarios, los cuales se realizan con una intensidad cercana a 1.400 horas al mes, los usuarios del túnel transitan con seguridad por esta estructura. Por eso, es necesario realizar de manera periódica cierres de carril, para llevar a cabo actividades que velan porque cada dispositivo funcione correctamente.

Le puede interesar: Alista el chingue: importante anuncio pondrá a viajar a más de uno

“Las obras de la vía Bogotá-Girardot representan un impulso para la reactivación económica del país, a través de la generación de más de más de 1.700 empleos directos y la contratación de bienes y servicios de la región. Además, la Concesión tiene dispuestos más de 300 equipos con tecnología de punta para llevar a cabo estos trabajos de manera eficiente y segura. Aprovechamos para hacer un llamado a los usuarios para que respeten la señalización y velocidad de los frentes de obra y así cuiden su vida, y la de los cientos de trabajadores que encontrarán a lo largo del corredor vial”, aseguró Fabián Lacouture, director Técnico de Vía 40 Express.